Tuesday, August 15, 2006

El renacimiento humano (David Gahan)


(Presionen play para escuchar la canción)

Es interesante ver el video de la canción Suffer Well del último albúm de Depeche Mode principalmente por el renovado, pulcro y vital semblante de su vocalista David Gahan.

Esta banda tan famosa que innovó con sus composiciones electrónicas durante estos últimos 20 años (sobre todo por su famoso albúm Violator de 1990); pasó por una dura etapa donde sus miembros estuvieron a punto de enviar al diablo al Grupo.

David Gahan estuvo sumergido en las drogas y a punto de ser consumido por sus problemas personales. El sufrió cambios de conducta y uno de los hechos que más llamó la atención fue que él se encerraba por horas en su guardarropa viendo Weather Channel mientras le hablaba a "The Tin Man"(Gahan consideraba que con este muñeco se podía sostener una conversación).

¿Qué tiene que ver todo esto con el clip?

En el video ,Suffer Well (single promocional del nuevo disco "Playing the Angel"), se observa como el artista se presenta como un hombre vital, pulcro y a medida que avanza por la calle observa representaciones de él mismo en la década de los 90's; la más oscura por la que ha pasado su vida aparentemente.

Comentarios:

Al parecer su esposa lo salvo de perderse (interesante)

Comparen

Antes:



Despues:


(visiten Revista Miriada)

7 Comments:

At 4:04 PM, Anonymous Javiera said...

Segun el video, se entiende que la esposa fue la que lo salvo. Pero si hablamos de que el video trata de representar lo que David vivio, su segunda esposa influyó bastante en que David empezara a probar drogas más duras.... no creo que sea a ella a quien representan al final del video.

 
At 4:04 PM, Anonymous Javiera said...

Segun el video, se entiende que la esposa fue la que lo salvo. Pero si hablamos de que el video trata de representar lo que David vivio, su segunda esposa influyó bastante en que David empezara a probar drogas más duras.... no creo que sea a ella a quien representan al final del video.

 
At 6:57 AM, Blogger José Antonio Zavala Lozano said...

Hola:

Sé que la tercera esposa es con la cual el Sr. Gahan se ha establecido. No me refería a la 2da esposa en ningún momento.

Gracias por el comentario.

 
At 1:17 PM, Anonymous Anonymous said...

Gracias a Dios Dave encontró a Jennifer que es 3ª esposa y le ha dado estabilidad. El video representa muy bien ls evolución de la epoca oscura de Dave y al final juntos Dave y Jennifer miran dentro del coche el pasado oscuro de lo que la mala etapa de Dave
Me encanta este video y esta canción, de hecho ha sido nominada para los Grammy, y eso debe ser para Dave un orgullo y recompensa como autor de la canción, handicap este que siempre le ha tenido un poco dismuinuido ante Martin en DM, a pesar que el es lider absoluto y frontman de Depeche Mode, que hasta el nombre se lo deben a él. No hay otro igual. Dave junto a Martin forman un tandem maravilloso y dificil de superar. Con Paper Monster ya demostró que puede escribir y lo hace bien. Seguro que actualmente está preparando otro trabajo en solitario que seguro nos sorprenderá a todos muy positivamente. Sin él no existiría Depeche Mode, tiene una voz personalisima y maravillosa y su presencia y entrega total en el escenario es incomparable con ningún otro grupo y ningún otro solista. Dios Salve a Dave
Maria

 
At 9:53 PM, Anonymous Anonymous said...

Me identifico mucho con David Gahan, el video representa la trayecoria de David, desde los carros rojos que no lo dejan pasar con su angel (quiza su primera esposa) Dejando a un lado el matrimo por (cuando se quita el anillo) para seguir sus sueños, convertirse en rock star (devotional) pasando por la religion y cosas esotericas, llegando a las adicciones quimicas, solo.
Las novias casandose representan (claro segùn yo) lo que no puede encontrar en el matrimonio.

Todo por no esperar a su esposa desde el principio.

Excelente vidieo

 
At 1:48 AM, Anonymous Anonymous said...

La mujer que David quiere representar como un angel es a Jennifer Sklias (su esposa desde el 1998). Ella es la que dicen que le ayudo a salir de su adicion a la heroina, si os fijais cuando Dave sale de la joyeria es cuando el año 98, aun no estaba casado con Jennifer, por eso se quita el anillo, y ella es representada como el angel que le devolvio la vida. Si os fijais el angel y la mujer que al final le da el beso son la misma persona (Los dos papeles los representa la propia Jennifer)

 
At 10:15 AM, Blogger Lilith Bathory said...

Gracias, José Antonio por representar tan bien el renacimiento de David.

Salu2!!!!

 

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home